Flag Football - 

Jamboree de Flag Football Mini de la KFL 2024

Se disputó el Jamboree de la categoría Mini de Flag Femenino de la KFL, donde los equipos pudieron medir sus fortalezas y debilidades de cara a la temporada entrante.

El pasado sábado en el Copa Airlines Field del Sportcenter Costa del Este se marcó el inicio de la temporada de exhibición de la Kiwanis Football League; se realizó con éxito la primera fecha de la KFL en la categoría Mini Flag Femenino, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Desde las 6:30p.m., el evento arrancó con seis partidos programados, cada uno con una duración de 12 minutos, donde cada equipo tuvo la oportunidad de jugar dos veces. Este formato no solo permitió a los equipos ajustar y afinar sus estrategias tanto ofensivas como defensivas sino también conocer cerca a sus rivales, preparándose para la temporada que se avecina con gran expectativa.

Los equipos participantes fueron la Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls, Balboa Dragons, Brader Raiders, Colegio de Panamá Mighty Eagles, Colegio Real de Panamá Lions y las Kiwanis Kolts, mostrando desde el inicio una impresionante dedicación y habilida en cada jugada.

Las chicas participantes con un gran espíritu de competencia salieron a la cancha del Copa Airlines Field del Sportscenter ubicado en Costa del Este, en batalla campal y dar un espectáculo deportivo para deleite de la fanaticada que respaldó, a cada una de las representaciones que tomaron acción.

Con todo éxito se realizó la primera jornada en la que se enfrentaron las chicas del Colegio de Panamá Mighty Eagles y las Raiders del Colegio Brader que terminaron empatadas sin anotaciones. Destacaron los pases y las corridas con la jugadora Eugenia López de las Eagles; mientras que por las Raiders las mejores fueron su quarterback Victoria Moreno, acompañada de corridas de Camila Zorita y Juliette Cohen.

En el segundo juego, las Dragons de Balboa Academy iniciaron con corrida a María F. Duque y pases cortos con Sarah Fowler; inmediatamente las chicas de la A.I.P. tomaron su primera oportunidad con corrida de Natalia Parada y se fueron arriba en la pizarra con un pase largo de la mariscal de campo Ana Victoria Vergara a la receptora Ana Gretel Chanis que se fue desde la yarda 20 del lado defensivo por toda la banda derecha hasta llegar a la zona de anotación y así ponerse arriba en el marcador 6 por 0.

Las Fighting Owls demostraron su dominio ofensivo en la siguiente oportunidad cuando desde la yarda 20 de su lado defensivo, decidieron continuar con corrida con la pequeña Pia Rabben que se fue por toda la banda izquierda hasta dejar el ovoide en la yarda 15 en ataque y así finalizar las acciones.

En el tercer partido programado del sábado por la noche, las Mighty Eagles de El Colegio de Panamá decidieron ir con un pase lateral de la quarterback Martina Speroni a su receptora estelar Eugenia López; que logró engañar a la defensa de las Lions y escaparse con tres fintas para irse sola por todo el centro de la cancha hasta llegar a la línea de gol, sumado a los dos puntos extras de otro pase efectivo de la mariscal Martina Speroni a la jugadora Mia Moreno y tomar ventaja 8 a 0.

Nuevamente las representante de El Colegio de Panamá corrieron su ofensiva con Eugenia López, luego un pase desde el medio campo a Valentina Cortez Chellew; para sellar la siguiente anotación con pase desde la yarda 25 en ataque a la receptora Mia Moreno que se fue por toda la banda izquierda para lograr la segunda anotación del encuentro; adicional al pase de dos puntos extras dentro de la zona de anotación a la jugadora Luciana Trujillo, para terminar arriba en el tablero 16 por 0.

Ya en el cuarto periodo programado entre las Kolts y Raiders, ambos equipos saltaron al emparrillado y desde la media cancha, las representantes del Colegio Brader lograron su primera anotación con pase corto a la jugadora Victoria Moreno; que se fue por toda la banda izquierda esquivando a las defensivas de Kiwanis y poner la pizarra a su favor 6 a 0 .

Antes de finalizar el encuentro que se jugó con una extraordinaria defensa de lado y lado, la jugadora Daniela Vargas de las Kolts ejecutó un “sack” y terminar las acciones a favor del Brader 6 por 0 sobre Kiwanis.

En el penúltimo encuentro del Jamboree de la división Mini Flag Femenino, las chicas de la AIP enfrentaron al Colegio Real de Panamá y empataron a cero; en otro gran juego en donde destacó la defensiva de ambos equipos, la mejor por las Fighting Owls fue la pequeña Alessa Chanis con un “sack”, mientras que por las Lions su mariscal de campo Ivanna Hassan que también avanzó yardas en varias corridas, como también la jugadora Emma Morales.

En el cierre de los partidos de exhibición de la U13 femenina, las Kiwanis Kolts y las Dragons de Balboa Academy finalizaron sin anotaciones; las más destacadas por las Kolts fueron la receptora Bárbara Vaccaro, seguida de la pequeña defensora Nicolette Chung que se apuntó un “sack”, como también las jugadoras Grace Newball y Camila Mejía; mientras que por las Dragons Ela Marie Medina, Luzdary D. Paz y .Romina Montenegro fueron las mejores.

La Gran Inauguración de la Temporada 2024 de la Kiwanis Football League (KFL) en la división Mini Flag Femenino, será el próximo sábado 20 de abril desde las 8:00a.m., con el primer partido entre el Colegio de Panamá Mighty Eagles y las Kiwanis Kolts; a segunda hora desde las 9:00a.m. las Brader Raiders se medirán ante las chicas de la A.I.P. Fighting Owls y cierra la primera fecha con el tercer juego programado a las 10:00a.m., el Colegio Real de Panamá Lions ante Balboa Academy Dragons.

La Kiwanis Football League (KFL) es la única liga de fútbol americano fuera de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 entrenadores certificados por USA FOOTBALL, bajo el aval de la NFL, ente regulador del deporte a nivel Juvenil en Estados Unidos.

FUENTE: Manuel Escudero - Prensa Kiwanis

En esta nota: