World Games 2022 Flag Football -  12 de julio 2022 - 19:37hs

Panamá en semifinales del flag football en los World Games

La selección femenina de Flag Football de Panamá venció a Italia y está en semifinales de los World Games 2022. La selección masculina cayó ante Austria

La quarteback Orlanda Castro conectó 4 pases de ‘touchdown’, dos de ellos con Titiana Dos Santos y uno con Arlen Hernández y Ayín Rodríguez. La defensa otorgó otro TD de manos de Leslie Del Cid.

Panamá se fue al descanso con una cómoda ventaja de 21 a 7 y en la segunda mitad pudo mantener el resultado, ganando el parcial por 12 a 6.

Las semifinales del Flag Footbal de los World Games se jugarán este miércoles 13 de julio. Panamá se enfrentará a México a partir de las 6:10 p.m. hora local de Panamá y en la otra semifinal, Estados Unidos se medirá a Austria.

Cabe destacar que tres de las cuatro selecciones en semifinales salieron del Grupo A, sólo México, ganadora del grupo B se mantiene en competencia.

En la rama masculina, la selección nacional cayó en el duelo de cuartos de final ante Austria por 18 a 7, quedando fuera de la lucha por medallas de Birghminham 2022.

El TD de la selección nacional vino gracias a una recepción de Jofiel Rogers ante un pase de Álvaro Roux.

Los World Games se celebran desde el pasado 7 de julio hasta el próximo domingo 17 en la ciudad de Birghminham, Alabama. Los Juegos Mundiales (como también son conocidos) son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no se encuentran dentro del programa de los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Aparte del Flag Football, la delegación panameña también compitió en Karate, modalidad Kata masculina, donde el atleta Héctor Cención se ubicó en la sexta posición. Cabe destacar que Cención fue uno de los dos atletas latinoamericanos compitiendo en este evento junto al venezolano, Antonio Díaz.