World Games 2022 Flag Football -  12 de julio 2022 - 12:30hs

World Games, Flag Football de Panamá en 4tos de final

Las selecciones femenina y masculina de Flag Football disputan esta tarde los cuartos de final de los World Games Birghminham 2022.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Los World Games Birghminham 2022 tienen en su programa por primera vez en la historia el Flag Football, un deporte en el que Panamá ha competido a gran nivel históricamente, siendo incluso campeonas del mundo en la rama femenina en 2017.

Precisamente la selección femenina será la primera en ver acción en los cuartos de final del torneo de Flag Football de los World Games Birghminham 2022, su rival en esta fase será la selección de Italia.

Panamá clasificó como segunda del grupo A tras ganar a Austria (26 a 19) y Francia (42 a 6) y caer en la primera jornada ante las grandes favoritas, Estados Unidos por 31 a 25. Las rivales de nuestra selección, Italia fueron las 3ras del grupo B cayendo ante México (49 a 0) y Japón (19 a 14) y ganando a Brasil por 25 a 19.

Este partido entre Panamá e Italia se jugará el día de hoy a partir de las 4:00 p.m. hora local de Panamá.

Por otro lado, la selección masculina jugaría su encuentro ante Austria a partir de las 6:00 p.m. Panamá ocupó el tercer lugar en el Grupo B con una victoria y dos derrotas. La victoria se dio ante Francia por 34 a 13 y fueron derrotados ante Estados Unidos (35 a 14) y Dinamarca (34 a 19).

El rival en estos cuartos de final del Flag Football de Birghminham 2022 será la selección de Austria, que ocupó el segundo lugar del grupo A luego de vencer a México (25 a 20) y Alemania (32 a 27) y caer ante Italia por 34 a 27.

Los World Games se celebran desde el pasado 7 de julio hasta el próximo domingo 17 en la ciudad de Birghminham, Alabama. Los Juegos Mundiales (como también son conocidos) son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no se encuentran dentro del programa de los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Aparte del Flag Football, la delegación panameña también compitió en Karate, modalidad Kata masculina, donde el atleta Héctor Cención se ubicó en la sexta posición. Cabe destacar que Cención fue uno de los dos atletas latinoamericanos compitiendo en este evento junto al venezolano, Antonio Díaz.