El español Carlos Sainz Jr. firmó la pole position para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, después de que los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, fueran eliminados en la Q2. Sainz, saldrá primero por segunda carrera consecutiva, seguido de George Russell (Mercedes) y su compañero en Ferrari, Charles Leclerc.
Entre ellos quedó el británico George Russell (+0.072) en una apretada lucha por la pole que no tuvo participación de Verstappen y Pérez, eliminados en la Q2, siendo la gran sorpresa del fin de semana y de la temporada. El equipo dominador del campeonato, ya arrastraba malas sensaciones desde los entrenamientos libres.
Verstappen, vencedor en las 10 últimas carreras –la mejor racha de la historia de la F1– y líder del tabla general, cerró la clasificación en 11° lugar a solo siete milésimas del novato neozelandés Liam Lawson; mientras que Checo Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto detrás del Alpine de Pierre Gasly. No se veía a los dos Red Bull fuera de los 10 primeros en la clasificación desde el Gran Premio de Rusia de 2018.
La mala actuación de Red Bull es una gran sorpresa, ya que el equipo ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora. Verstappen, líder del campeonato, tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera, por lo que podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla.
Esta debacle de Red Bull da esperanzas a sus rivales, especialmente a Ferrari con Carlos Sainz a la cabeza, quien por primera vez esta temporada tendrá la oportunidad de ganar una carrera. El madrileño tendrá que aprovechar la oportunidad y sumar su primera victoria de la temporada para recortar distancias con Verstappen en la clasificación general.