La décimo tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1 se celebró el pasado domingo con el Gran Premio de Singapur donde el mexicano Sergio Checo Pérez obtuvo la victoria.
Checo Pérez superó a los Ferrari del monegasco, Charles Leclerc, quien partió desde la ‘pole’ y al español, Carlos Sainz Jr. quienes completaron el podio. Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo finalizaron 4to y 5to, respectivamente.
Pérez adelantó rápidamente a Leclerc y prácticamente no tuvo rival en toda la carrera, gestionando su ritmo y los neumáticos, en una nueva demostración del poderío de Red Bull.
Max Verstappen, que necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Leclerc y Pérez para coronarse como campeón de la Fórmula 1, llegó al GP de Singapur con pocas opciones tras no poder acabar la sesión de clasificación el día sábado.
El neerlandés fue 7mo y tendrá que esperar para celebrar su segundo campeonato en la Fórmula 1.
Fernando Alonso impuso un nuevo récord.
Otro de los protagonistas del GP de Singapur fue el español Fernando Alonso, que a sus 41 años disputó su carrera número 351, convirtiéndose en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.
El doble campeón del mundo asturiano no pudo celebrar este hito con un buen puesto, ya que tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, su Alpine sufrió un problema de motor y tuvo que abandonar en la vuelta 21.