Christian Horner, director de Red Bull Racing, aceptó que el equipo está en riesgo de perder los campeonatos de la Fórmula 1 esta temporada si no solucionan los problemas que enfrentaron en el Grand Prix de Italia.
Verstappen finalizó sexto en Monza, mientras que Norris concretó una sólida segunda posición en suelo italiano. El compañero de Norris en McLaren, Oscar Piastri, también estuvo en el podio después de terminar en la tercera posición. El desempeño de McLaren en Italia los ubica ahora a 8 puntos de Red Bull en el Campeonato de Constructores.
Super Max ganó 7 de sus primeras 10 carreras en la temporada, pero ahora apila 6 competencias donde no termina como ganador. “Checo” Pérez ha trastabillado esta campaña, donde no ha podido registrar un mejor posicionamiento que el sexto lugar en las últimas 10 carreras.
Red Bull al borde de la navaja
“Con el ritmo que tuvimos hoy… ambos campeonatos estarán absolutamente bajo presión. Sin dudas, tenemos que arreglar la situación con rapidez”, expresó Horner.
“Pienso que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el carro a comparación del año pasado y creo que tenemos un problema bastante claro que ha resaltado este fin de semana”, continuó el director de RBR.
Durante la campaña actual, ambos pilotos de Red Bull han tenido problemas encontrando un “balance” con sus monoplazas. Estos problemas técnicos habían afectado mucho más a "Checo" que a Verstappen, pero la situación aparenta haber alcanzado también al neerlandés.
El actual campeón mundial sostuvo que ganar ambos campeonatos “no es realista” con la forma actual del equipo.
La siguiente carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 será el Grand Prix de Azerbaiyán el próximo 15 de septiembre en el circuito callejero de Bakú.