Formula 1 - 

Fórmula 1: Massa demanda a entidades de la FIA para reclamar título

El ex piloto Felipe Massa ejercerá cargos sobre las instituciones que regulan la Fórmula 1 por un incidente planificado que le hizo perder un campeonato mundial.

El ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, ha demandado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Formula One Management (FOM) y su ex director Bernie Ecclestone, por el manejo impertinente de un accidente premeditado que le costó el campeonato en el 2008.

Massa presentó el caso al King’s Bench Division en Londres y está pidiendo $82 millones de dólares. La suma representa el dinero que pudo haber ganado si se coronaba campeón, incluyendo el mismo premio del campeonato y posibles acuerdos.

El choque que impidió a Massa ser campeón

En el 2008 durante el Gran Premio de Singapur, se llevó a cabo el infame “Crashgate”, el cual le impediría al corredor brasileño ganar el mundial. Nelson Piquet Jr. de la escudería Renault, se accidentó deliberadamente para beneficiar a su compañero de equipo Fernando Alonso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MARCEBLO2/status/1767335562187346279&partner=&hide_thread=false

El choque provocó que se desplegara el Safety Car a la pista, pero Alonso se había anticipado a los pits por combustible, lo que le dió una ventaja técnica en la carrera y lo llevó a la victoria. Massa finalizó la carrera sin puntos, dándole ventaja a Lewis Hamilton para ayudarle a ganar el campeonato de 2008 por un punto de diferencia de Massa.

El ex corredor de Ferrari considera que la carrera debe ser inválida y que se le debe otorgar el título de campeón de aquella temporada.

Redactado por Jhavid Zapata

En esta nota: