El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Grand Prix de Baréin después de 57 vueltas como líder y es el primer ganador de la campaña 2024 de la Fórmula 1. Super Max canjeó el punto extra por la vuelta mas rápida.
Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, hizo su parte y terminó en el segundo puesto de la carrera inaugural. "Checo" escaló desde la quinta posición al comienzo de la prueba. Carlos Sainz de la escudería Ferrari, se quedó con el tercer lugar. Sainz batalló su lugar en el podio con su compañero Charles Leclerc, con quien mantuvo una distancia reñida a lo largo de carrera.
El dúo de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton reportaron a su equipo fallas con las baterías de sus monoplazas durante la competición. Adicionalmente, Hamilton agregó que su silla sostuvo un daño a mitad de carrera. Russell finalizó quinto después de abrirse demasiado en una curva, ocasionando que Leclerc le revasara y le quitara el cuarto puesto.
Lando Norris de McLaren acabó con la sexta posición, seguido de Lewis Hamilton como séptimo. Oscar Piastri terminó en el octavo lugar, con Fernando Alonso detrás en la novena posición y Lance Stroll como décimo.
La Fórmula 1 se queda en el Medio Oriente hasta la próxima carrera. Los 20 competidores tendrán su segunda prueba cuando se enfrenten en el Grand Prix de Arabia Saudita el 9 de marzo en la ciudad de Jeddah.
Redactado por Jhavid Zapata