Fórmula 1 Formula 1 -  10 de julio 2022 - 13:12hs

Leclerc le dio la victoria a Ferrari en Austria

El piloto monegasco, Charles Leclerc se llevó la vicotoria en el GP de Austria. Primera victoria de Ferrari en este circuito desde 2003

A pesar de los problemas mecánicos que se le presentaron sobre el cierre de la carrera, Leclerc pudo mantener la ventaja sobre Verstappen y quedarse con la victoria.

“Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy muy muy feliz", comentó Charles Leclerc tas la carrera.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar la carrera a falta de pocas vueltas para finalizar debido a un falló en su Ferrari. El monoplaza de Sainz Jr. terminó en llamas. Afortunadamente, el piloto español pudo abandonar el vehículo y el incidente no pasó a mayores. En ese momento Sainz era tercero y acechaba al Red Bull de Verstappen.

https://twitter.com/F1/status/1546166104002662400

Por su parte, el compañero de Verstappen, el mexicano Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera muy temprano debido a un choque con George Russell.

El tercer lugar en el podio lo ocupó el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que por tercera semana consecutiva se llevó la tercera plaza.

La victoria de Leclerc, su tercera de la temporada, en el GP de Austria es la primera de Ferrari desde 2003, cuando el alemán, Michael Shumacher logró la victoria.

Con los 25 puntos obtenidos, Leclerc se colocó en el 2do puesto del Mundial de pilotos con 170 puntos. Por detrás del líder, Max Verstappen con 208 puntos. El tercer lugar lo ocupa el mexicano, Checo Pérez con 151 puntos y Sainz Jr. es cuarto con 133.

https://twitter.com/F1/status/1546165097470590976

La próxima parada del Mundial de Fórmula 1 será el GP de Francia, a celebrarse en el Circuito Paul Ricard el domingo 24 de julio.

En esta nota: