Max Verstappen del Red Bull Racing ganó el Gran Premio de Japón y se consagró como bicampeón de la Fórmula 1.
La confusión crecía ya que no quedaba claro si se darían la totalidad de los puntos o no, dado que la prueba se resolvió con el tope de las tres horas máximas.
La carrera estuvo interrumpida después de los accidentes del piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y del tailandés Alex Albon de Williams, que abandonaron la carrera, decretándose coche de seguridad, primero; y bandera roja, después.
El francés Pierre Gasly de Alpha Tauri se encontró en esos momentos con una grúa en pista, recuperando el fantasma del fatal accidente ocurrido hace ocho años, en este circuito, que le acabó costando la vida a Jules Bianchi, quien chocó con un tractor extractor.
El francés Esteban Ocon de Alpine y el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton de Mercedes acabaron cuarto y quinto, respectivamente.
Para Red Bull la celebración fue por partida doble ya que la escudería austriaca también se consolidó con el título de constructores.
Max Verstappen se convirtió en el 11vo bicampeón de la Fórmula 1. Ya el año pasado había hecho historia al convertirse en el primer neerlandés en coronarse campeón de este campeonato.