Con un gran cierre en las vueltas finales del Circuito Jeddah Corniche, el piloto neerlandés, Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
Leclerc y Verstappen regalaron un espectáculo al luchar por la victoria en las últimas vueltas, pero en esta ocasión el campeón de 2021 pudo llevarse el triunfo, tras haber tenido que abandonar el pasado fin de semana.
El mexicano Checo Pérez, quien ocupó la ‘pole position’ por primera vez en su carrera terminó en el cuarto puesto. Pérez lideró la carrera en su primera parte, pero no tuvo fortuna al detenerse para cambiar sus neumáticos justo antes de un accidente del canadiense, Nicholas Latifi de la escudería Williams, que provocó la salida del ‘safety car’.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, había comenzado en la 15ª posición tras una mala sesión de clasificación el sábado, no pudo completar la carrera que esperaba, ocupando el décimo puesto. Por otro lado, su compañero George Russell, tuvo un mejor desempeño y acabó quinto.
Por su parte, el español Fernando Alonso de Alpine abandonó a falta de quince vueltas por una avería en su motor.
La próxima cita de la Fórmula 1 será el 10 de abril cuando se celebre el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park.