Fórmula 1 Formula 1 - 

Max Verstappen gana el GP de Bélgica y acaricia el Mundial

El piloto neerlandés, Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Bélgica tras protagonizar una gran remontada. Checo Pérez fue segundo.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Max Verstappen está cada vez más cerca de su segundo título Mundial consecutivo en la Fórmula 1. El piloto del Red Bull Racing se impuso en el Gran Premio de Bélgica celebrado en el Circuito de Spa-Francorchamps tras remontar de gran manera luego de partir en el puesto 14.

Verstappen partió en el puesto 15 por una penalización producto de un cambio de motor. Hoy en Spa completó otra remontada ganadora e incontestable en el Gran Premio de Bélgica, para pasar del puesto 14 inicial al primero en sólo 18 vueltas y anotarse su décima victoria en esta temporada de la Fórmula 1.

Esta es la segunda carrera consecutiva de Max Verstappen que logra ganar partiendo en el décimo puesto o peor, un hito histórico en el Fórmula 1. El piloto de Red Bull salió décimo en Hungría y hoy en Bélgica lo hizo en el puesto 14.

Sólo Bruce McLaren en 1959/60 fue capaz de lograr una gesta similar en la historia de la Fórmula 1, cuando el neozelandés logró victorias consecutivas partiendo del puesto 10 en el GP de USA y 14 en el GP de Argentina.

Con esta victoria, el neerlandés virtualmente certifica su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1, ya que suma 98 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ahora tercero en el Mundial y que hoy en Spa finalizó sexto y sancionado.

El mexicano, Checo Pérez y el español, Carlos Sainz completaron el podio en este Gran Premio de Bélgica. Sainz, que partió primero tuvo luchar por asegurar el podio con George Russell hasta el final.

https://twitter.com/F1/status/1563900059359580161

Mucho le ha costado a Ferrari esta parte de la temporada de la Fórmula 1 tras un gran arranque del Mundial, contraria es la situación de Red Bull y Mercedes que mejoran y evolucionan cada semana.

Checo Pérez con este segundo puesto pasa a Charles Leclerc y se coloca segundo en la Clasificación General del Mundial 2022 de la Fórmula 1.

La próxima gran cita del mundial de la Fórmula 1 será el 4 de septiembre con el Gran Premio de los Países Bajos donde Max Verstappen será local en el Circuito de Zandvoort.