Max Verstappen logró la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España y sigue con esa estadística impresionante, cuatro carreras terminadas, cuatro victorias. De esta manera, el neerlandés se coloca líder del Mundial.
Su salida fue aprovechada por Red Bull, con Max Verstappen que tomó el liderato y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que mostraba ser el más rápido de la carrera, llegando incluso a colocarse líder, hasta que fue llamado a los pits en la vuelta 38, devolviendo el liderato a su compañero de equipo. “Es injusto, pero OK” se escuchó en la radio del piloto mexicano tras esa decisión de la escudería.
"Sí, (pude haber ganado) estuve muy cerca, pero al final es un buen resultado para el equipo así que estoy feliz por ello", dijo Checo Pérez, que destacó la estrategia del Red Bull, “teníamos estrategia neumática diferente, dejé pasar a Max al principio y pensé que en algún momento podía pasarlo y hacer trabajar la estrategia."
El joven piloto de Mercedes, George Russell, que se ubicó en la tercera posición, tuvo una imposible misión de superar a los Red Bull. Fue el segundo podio de la temporada para el corredor de 24 años.
“Estoy orgulloso de terminar tercero y gracias a todos los aficionados. Han sido increíbles todo el fin de semana y el apoyo a la F1 en este momento, está en un lugar increíble, así que es genial estar aquí en este momento", dijo George Russell al finalizar el GP de España.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton que no estuvo cómodo durante el GP, llegó a remontar y se colocó en el cuarto lugar a pocas vueltas para el final, aunque fue rebasado por el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr. que levantó a los fanáticos que llenaron las tribunas del Circuit de Barcelona – Catalunya en Montmeló.
El próximo domingo, la Fórmula 1 celebrará el Gran Premio de Mónaco, una de las grandes citas del automovilismo mundial.