Max Verstappen logró en Miami su 3ra victoria de la temporada en la Fórmula 1 y la 23ra en su carrera en el máximo circuito del automovilismo. El piloto neerlandés de Red Bull ha logrado recortarle 27 puntos en las dos últimas carreras al actual líder del mundial, Charles Leclerc.
Max Verstappen y Charles Leclerc se estuvieron peleando desde el inicio de la carrera la primera posición. A partir de la vuelta 42 las posiciones se apretaron, ya que por un accidente de Lando Norris tuvo que ingresar el ‘safety car’.
Tras el ingreso del ‘safety car’, el piloto de Ferrari y líder del Mundial, Leclerc buscó el primer lugar, que ocupaba Max Verstappen, mientras que el mexicano, Checo Pérez quería el tercer puesto de Carlos Sainz, un mano a mano entre Ferrari y Red Bull. Ambos duelos fueron muy emocionantes en las vueltas restantes del circuito, con algunos intentos de Ferrari y Red Bull por el primero y tercer lugar, respectivamente.
A pesar de eso, las posiciones no se movieron y Max Verstappen obtuvo la victoria, Leclerc fue segundo y Carlos Sainz Jr., tercero en la primera edición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.
“Tuvimos un buen inicio de carrera y vi la oportunidad de rodear el exterior [de Sainz] en la curva 1, así que lo intenté. Por suerte funcionó", comentó Max Verstappen tras la victoria en el GP de Miami. “No estaba muy contento con el 'Safety Car', pero es completamente comprensible por lo que sucedió y, por supuesto, no puedes estar demasiado decepcionado porque también en el pasado me ha beneficiado en algunas carreras. Sabía que iba a ser difícil hasta el final, fue bastante físico, ¡ahora las próximas 10 vueltas teníamos que ir a toda máquina! En una pista como esta no es fácil”.
La próxima cita del Mundial de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, a celebrarse domingo 22 de mayo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló.