Fórmula 1 Formula 1 - 

Max Verstappen gana el Sprint en Imola

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen se quedó con el Sprint del Gran Premio de Emilia-Romaña, Lelerc fue segundo y Checo Pérez, tercero

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Max Verstappen del Red Bull Racing estuvo a la defensiva durante la mayor parte del Sprint en Imola después de haber perdido el liderato ante Charles Leclerc tras un mal comienzo, pero logró recuperar el liderato tras adelantar al piloto de Ferrari, logrando así sumar 8 puntos para el campeonato y asegurando ser P1 para el Gran Premio de Emilia Romaña de este domingo.

https://twitter.com/Max33Verstappen/status/1517916707226071040

El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, tomó la pole position el viernes y, por lo tanto, comenzó primero para el Sprint de hoy. Charles Leclerc tomó la punta iniciada la carrera y fue líder, pero el piloto de Ferrari tuvo problemas con el desgaste de los neumáticos. Max Verstappen le arrebató el liderato cuando quedaban dos vueltas.

“Quiero decir, mi comienzo fue simplemente terrible y no tenía sincronización de marchas por alguna razón, así que sí, necesito ver exactamente qué salió mal”, dijo Max Verstappen tras la carrera.

El mexicano y compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Sergio Checo Pérez finalizó en el tercer lugar luego de realizar una gran carrera, rebasando a los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y a Magnussen, tras iniciar en la séptima posición de la parrilla.

“Necesitaba minimizar el daño de la calificación de ayer”, dijo Checo Pérez, “las banderas rojas, realmente luchamos mucho con eso, así que no dimos una vuelta juntos cuando importaba. Pero hoy logramos recuperarnos y creo que estamos en una excelente posición para la pelea de mañana”.

https://twitter.com/redbullracing/status/1517912644753240064

Para Checho Pérez, el objetivo es claro el domingo, “será ideal hacer un doblete, eso será genial para nosotros, pero probablemente no para los tifosi, ¡pero lo intentaremos!”.

El Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 se disputará este domingo desde las 8:00 a.m. hora de Panamá. La carrera se lleva a cabo en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia.

https://twitter.com/F1/status/1517913691701743616