Fórmula 1 Formula 1 - 

Verstappen gana en casa y roza el Mundial

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen se llevó el GP de los Países Bajos tras aguantar el liderato de la carrera ante el acecho de los Mercedes

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Max Verstappen se llevó la victoria en casa en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El neerlandés soportó la presión de los Mercedes y con esta victoria aumenta su ventaja al frente del Mundial tras una carrera donde la aparición del ‘safety car’ fue clave.

"No ha sido una carrera fácil, hemos tenido que empujar toda la carrera. Hubo ‘safety car’, coche de seguridad virtual... Siempre es especial ganar en tu Gran Premio de casa. Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy emocionado y orgulloso de ser de los Países Bajos", comentó Verstappen que logró su cuarta victoria consecutiva y la décima de esta temporada en la Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1566469260486053891

El ‘safety car’ que apareció tras un problema de Valteri Bottas a falta de 12 vueltas fue un factor clave, ya que, en ese momento, los Mercedes de Hamilton y Russell sumaban una parada y habían puesto contra las cuerdas al piloto de Red Bull.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Verstappen en el Circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de su ‘casa'. Con este resultado, el piloto de Red Bull suma 109 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que es el segundo clasificado en el Mundial.

https://twitter.com/F1/status/1566460579648348161

El segundo lugar fue para el británico de Mercedes, George Russell y el podio lo completó el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien pasó sobre el final a Lewis Hamilton que quedó con los neumáticos blandos siendo presa fácil para Leclerc.

El próximo domingo se correrá el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza.

https://twitter.com/F1/status/1566484990279434242