Max Verstappen se llevó la victoria en casa en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El neerlandés soportó la presión de los Mercedes y con esta victoria aumenta su ventaja al frente del Mundial tras una carrera donde la aparición del ‘safety car’ fue clave.
El ‘safety car’ que apareció tras un problema de Valteri Bottas a falta de 12 vueltas fue un factor clave, ya que, en ese momento, los Mercedes de Hamilton y Russell sumaban una parada y habían puesto contra las cuerdas al piloto de Red Bull.
Esta es la segunda victoria consecutiva de Verstappen en el Circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de su ‘casa'. Con este resultado, el piloto de Red Bull suma 109 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que es el segundo clasificado en el Mundial.
El segundo lugar fue para el británico de Mercedes, George Russell y el podio lo completó el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien pasó sobre el final a Lewis Hamilton que quedó con los neumáticos blandos siendo presa fácil para Leclerc.
El próximo domingo se correrá el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza.