Max Verstappen y Red Bull Racing mantienen el dominio en la Fórmula 1. El neerlandés tuvo una mala salida y aun así terminó llevándose la victoria en el Gran Premio de Australia en una carrera que sobre el final se vio envuelta en una polémica generada por las detenciones tras accidentes.
El podio lo completaron otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen confirmó la supremacía de los Red Bull y ahora se escapa en la clasificación de pilotos con una ventaja de quince puntos sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que terminó en quinta posición este domingo, tras partir último en la parrilla de salida y fue elegido el mejor piloto de la carrera.
Con dos victorias en Baréin y en Australia, y una segunda plaza en Arabia Saudita (tras haber salido en decimoquinta posición), Max Verstappen protagoniza un excelente inicio de temporada y parece intocable al volante de su RB 19. Aparte de Pérez, que está a quince puntos, nadie parece en medida de inquietar a los Red Bull.
Red Bull, que no se había impuesto en el circuito de Albert Park desde 2011, se pasea en el campeonato de constructores.
Tras dos quintas plazas, el británico Lewis Hamilton logró su primer podio de la temporada, que parece mostrar la subida en potencia de los Mercedes, pese a que George Russell se vio obligado a abandonar por un problema de motor.
Por su parte, el español Fernando Alonso consigue a sus 41 años el podio número 101 de su carrera, el tercero en tres pruebas esta temporada al volante de su Aston Martin, que no acaba de sorprender.
La polémica de la carrera se dio cuando a falta de dos vueltas (56 de 58) la carrera se vio detenida y el director de carrera decidió reiniciar las dos últimas vueltas, algo similar al cierre del campeonato de 2021, una decisión sumamente polémica.
En el reinicio se vieron distintos accidentes, entre ellos un toque de Carlos Sainz Jr. a Fernando Alonso, que hicieron al piloto de Aston Martin caer a la 11va posición. Afortunadamente la polémica se evitó por una nueva bandera roja tras el accidente que se dio entre los Alpine de Gasly y Ocon.
Como en el reinicio no se llegó al primer sector, el reinicio de la carrera se dio sobre las posiciones de la primera detención, y se terminó la competencia por detrás del ‘safety car’, una decisión más sensata de parte del director de carrera y su equipo.
Verstappen podría ser sancionado
A pesar de la victoria, en una de las tres relargadas que tuvo la carrera, una imágen del posicionamiento del neerlandés dentro del cajón podría complicarlo como ocurrió con Fernando Alonso y Esteban Ocon en las anteriores carreras.
El bicampeón se ubicó dentro de su cajón #1 para la relanzada luego de la bandera roja, pero el detalle que pasó desapercibido fue la ubicación dentro de su cajón, lo que podría incurrir una penalización de hasta 10 segundos como fue el caso de Esteban Ocon en Bahréin o Fernando Alonso en Arabia Saudita.
De momento, los equipos no han presentado una queja o elevado un reclamo ante la mala ubicación de Max Verstappen, aunque, de hacerlo, podrían quitarle la victoria al neerlandés.