Max Verstappen ganó en Imola y puso el mundial de Fórmula 1 más que interesante. El piloto neerlandés de Red Bull Racing dominó el Gran Premio de Emilia-Romaña, ganando el Sprint y la carrera de este domingo, sumado a que registró la vuelta más rápida. La escudería austriaca logró el doblete gracias al segundo puesto logrado por Checo Pérez, primer doblete de Red Bull desde Malasia 2016.
Quienes no pudiero disfrutar del fin de semana ‘en casa’ fueron los miembros de Ferrari. Carlos Sainz sumó otro abandono más, mientras que Charles Leclerc cometió un error mientras perseguía a Checo Pérez y terminó contra el muro. Por suerte para él, pudo volver a pista y al menos acabar en el sexto puesto.
Fue un gran fin de semana para Red Bull, que vuelve a tener grandes opciones en el Mundial, con Verstappen (2do con 59 puntos) siendo superior durante todo el fin de semana, y Checo Pérez (3ro con 54 puntos) sumando un nuevo podio. Aún así, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (1ro con 86 puntos) aún tiene más de una carrera de colchón.
La salida se dio en condiciones de lluvia y eso hizo que la primera curva fuese muy delicada. Daniel Ricciardo no dejó hueco suficiente y terminó golpeando a Sainz, dejando ambas carreras arruinadas.
El gran beneficiado de la debacle de Ferrari ha sido Lando Norris, que consigue el primer podio de la temporada. El británico confirmó la notable mejora de McLaren con una carrera muy sólida, en la que aprovechó los problemas de los Ferrari de Leclerc y Sainz para subirse al podio y sumar buenos puntos.
Por su parte, los pilotos de Mercedes tuvieron una cara y una cruz. La cara para George Russell, que pudo remontar para ubicarse en el cuarto puesto, evitando casi sobre el cierre que Valtteri Bottas lo pasase. Y la cruz para Lewis Hamilton, quien fue quizás el que peor la pasó este fin de semana en Imola, estando toda la carrera atascado en la decimocuarta posición incapaz de adelantar a Pierre Gasly. Finalmente acabó decimotercero por la sanción a Ocon, pero puede haber sido uno de sus peores días en la Fórmula 1.
Aston Martin por fin logró sumar puntos, y lo hizo con sus dos pilotos, Sebastian Vettel, que fue octavo y Lance Stroll que llegó en el décimo puesto. Con esto solo quedan por puntuar Mick Schumacher de Haas y Nicholas Latifi de Williams.