El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen ganó el GP de Italia de la Fórmula 1, su quinto triunfo consecutivo y aumentó su ventaja con Charles Leclerc en el campeonato del mundo de la Fórmula 1 a falta de 6 Grandes Premios.
El piloto de la escudería de casa, Ferrari, Charles Leclerc, terminó segundo y el británico George Russell de Mercedes completó el podio. El español de Ferrari Carlos Sainz fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al podio, después de una gran remontada.
“Tuvimos un comienzo increíble y pude tomar mi ritmo rápidamente. El coche voló absolutamente y fue muy agradable de conducir todo el fin de semana, ¡gran trabajo una vez más, equipo”, comentó en sus redes Verstappen.
El cierre de la carrera se vio opacado por la salida del ‘safety car’ en la vuelta 53 tras un problema mecánico de Daniel Ricciardo y fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.
Verstappen está cada vez más cerca de coronarse campeón mundial por segundo año consecutivo. El neerlandés lidera el mundial con 335 puntos, 116 por delante de Charles Leclerc, que es segundo con 219 puntos. El mexicano, Checo Pérez es tercero con 210.