Fórmula 1 Formula 1 -  31 de julio 2022 - 13:41hs

Verstappen remonta y gana en Hungría

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen logró la victoria en el GP de Hungría de la Fórmula 1 tras una gran carrera. Hamilton fue segundo.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Max Verstappen se mantiene como líder del Mundial de la Fórmula 1 tras coronarse en el Gran Premio de Hungría en una carrera donde el piloto de Red Bull Racing partió en la décima posición. Lewis Hamilton llevó su Mercedes de la octava a la segunda posición para lograr su quinto podio consecutivo y sexto de la temporada.

"La estrategia jugó un papel importante en nuestra victoria. Debíamos comenzar con el neumático duro, pero cambiamos las cosas como resultado de las condiciones ambientales", comentó Max Verstappen tras la carrera.

https://twitter.com/redbullracing/status/1553762181153431552

El líder del campeonato protagonizó una remontada memorable y a falta de 9 carreras tiene una ventaja de 80 puntos sobre el piloto de Ferrari, Charles Leclerc que finalizó sexto luego de una mala estrategia de carrera de la escudería italiana.

Los Ferrari de Leclerc y Sainz partían tercero y segundo, respectivamente y no pudieron defender su posición en una carrera donde los de Maranello volvieron a dejar mucho de desear en su estrategia de carrera. Carlos Sainz finalizó cuarto y Leclerc, sexto.

Junto a Verstappen y Hamilton, el otro piloto de Mercedes, George Russell completó el podio, sumando 15 puntos que lo ubican ahora en la cuarta posición del Mundial de la Fórmula 1. Por su parte, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó quinto.

La victoria en el GP de Hungría es la octava de la temporada para Max Verstappen y la número 28 de su carrera. Con la ventaja que mantiene actualmente el neerlandés tiene el camino bastante allanado para lograr su segundo campeonato mundial.

En lo que respecta al Mundial de Constructores, Red Bull mantiene el liderato con 431 puntos, seguido de Ferrari con 334 y Mercedes con 304 puntos.

Tras esta carrera, la Fórmula 1 entrará en su parón de verano con un descanso de 28 días sin competencia. La siguiente cita será el 28 de agosto cuando en el Circuito de Spa se celebre el Gran Premio de Bélgica.

https://twitter.com/redbullracing/status/1553780408160067585