El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 terminó con una nueva victoria arrolladora para Max Verstappen, que lo acerca a su tercer título Mundial. El piloto del Red Bull Racing, lideró la carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar, consolidando su dominio en la temporada con su 13ª victoria del año. Esta victoria lo coloca a una distancia impresionante de 177 puntos por delante de su compañero de equipo, Checo Pérez.
Los McLaren tuvieron un buen día, con Lando Norris y Oscar Piastri terminando en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ferrari pudo haber obtenido un mejor resultado si hubiera gestionado de manera diferente la estrategia de Sainz. Sin embargo, la escudería italiana permitió que Lewis Hamilton adelantara a Sainz antes de la última parada en boxes, lo que le costó al español la oportunidad de quedar en quinto lugar.
El Gran Premio de Japón no estuvo exento de emoción, con varios incidentes y abandonos, incluido el del mexicano, Checo Pérez.
La carrera estuvo llena de momentos destacados, como el duelo entre George Russell y Lewis Hamilton, en el que Hamilton finalmente logró posicionarse en quinto lugar.
La Fórmula 1 ahora se dirige a Qatar, donde Verstappen podría sellar su tercer título mundial.