Fórmula 1 Formula 1 -  28 de julio 2022 - 09:51hs

Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1

El piloto alemán, Sebastian Vettel anunció su retiro al finalizar la temporada 2022 de la Fórmula 1. Actualmente compite con Aston Martin

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Sebastian Vettel anunció que se retira de la de la Fórmula 1 al acabar la temporada actual, en la cual está compitiendo con Aston Martin. El anuncio lo realizó a través de una cuenta de Instagram y fue confirmado por la cuenta oficial de la Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1552597118145159174

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y 53 veces ganador de Gran Premio tiene 35 años y debutó en la Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber, escudería con la que corrió tan sólo 1 carrera en el gran circuito. Esa misma temporada pasaría a Toro Rosso, completando 7 carreras.

Su consagración en la Fórmula 1 llegaría en la temporada 2008 con Toro Rosso, donde tras sumar 35 puntos en el campeonato finalizaría en el 8vo lugar. Ese desempeño le abrió las puertas de Red Bull Racing, donde llegaría su consagración.

Con la escudería austriaca, Vettel ocupó el 2do lugar en la temporada 2009, que sirvió como aviso para lo que sería una seguidilla histórica. Entre 2010 y 2013, el piloto alemán consiguió 4 campeonatos de la Fórmula 1 de manera consecutiva, hito sólo conseguido por el argentino Juan Manuel Fangio (1954-1957) y el inglés Lewis Hamilton (2017-2020) y superado únicamente por Michael Schumacher con 5 campeonatos consecutivos entre el año 2000 y 2004.

"Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista", dicta el comunicado publicado por Sebastian Vettel.

En este comunicado, Vettel expresó de manera muy honesta que sus prioridades están más allá del automovilismo.

"Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharlos cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo", expresó.

"Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa…”

https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1552597762138578947

Ante su salida de Aston Martin de cara a la temporada 2023, se abre un espacio bastante atractivo para cualquier piloto de la Fórmula 1 ya que la escudería británica aspira a ser protagonista en los próximos años hecho que se ha traducido en grandes inversiones.

Entre los candidatos que se barajan desde el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, están el del piloto español, Fernando Alonso ahora con Alpine pero que termina contrato a final de temporada y los del japonés, Yuki Tsunoda y el alemán, Mick Schumacher.

El comunicado de Vettel deja la puerta abierta a nuevos retos en el futuro, "¿Mi mejor carrera? Aún está por llegar. Creo en ir hacia delante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos", comentó el nacido en Heppenheim, Alemania.