El mercado europeo sigue abierto y sigue dando noticias, dos clubes que han visto cómo sus intereses se han cruzado constantemente son Chelsea y FC Barcelona. Primero con el interés de los londinenses en Dembelé, que terminó renovando con los clués, luego con la carrera por fichar a Raphinha y a Koundé, ambos terminaron en el club blaugrana y ahora con el interés del Barça en César Azpilicueta, que finalmente ha renovado con los Blues.
"Estoy muy feliz de extender mi etapa en el Chelsea, mi casa. Han pasado casi 10 años desde que llegué y me uní al club, así que realmente siento el amor y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto que tenemos en nuestras manos", comentó Azpilicueta tras renovar su contrato.
Esta renovación aleja a Azpilicueta del FC Barcelona, club con el que se le relacionó las últimas semanas. La insistencia de los nuevos dueños del Chelsea ha sido clave para convencer al defensor para quedarse en Londres.
"Me gustaría dar las gracias al Sr. Todd y al Sr. Behdad por darme la oportunidad de continuar mi viaje en este increíble club y tengo muchas ganas de continuar nuestra aventura. Soy un capitán muy orgulloso y espero que podamos compartir muchos buenos recuerdos juntos", añadió César Azpilicueta, quien fue el capitán de los Blues en la final de la Champions de 2021.
Para Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, la renovación del capitán era una prioridad, "estamos muy contentos de que César se quede en Chelsea por un mínimo de dos años más. Estamos encantados de que nuestro capitán muestre una vez más su compromiso y liderazgo ejemplares. Todavía hay mucho que hacer juntos", comentó.