Futbol Internacional - 

Caso Dani Alves: sentencia será anunciada este jueves

La ex estrella del Barça, Dani Alves, acudirá al juicio que determinará si será condenado a doce años en prisión.

El futbolista brasileño Dani Alves, fue citado este jueves por la Audiencia de Barcelona para conocer la sentencia del juicio en su contra por un caso de agresión sexual. La ex jugador blaugrana se enfrenta a una pena de hasta 12 años en prisión.

Alves junto a su equipo legal, deberán presentarse en el tribunal para conocer lo que se dictaminará en la audiencia. La sentencia será conocida este jueves, 22 de febrero a las 10:30 am. El medallista olímpico tendrá que ser transportado y custodiado en una furgoneta policial desde el centro penitenciario Brians hasta la sala judicial. Alves lleva ingresado en prisión provisional por más de un año. La gravedad del caso es tal, que se le negó la posibilidad de libertad bajo fianza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EFEnoticias/status/1760227410929242529&partner=&hide_thread=false

Peticiones de la víctima y la fiscalía

La víctima pide 12 años para el jugador brasileño y una indemnización de 150,000 euros. Hasta la fecha, no se ha dado a conocer públicamente la identidad de la joven.

La fiscalía pide 9 años de prisión a Alves por haber presuntamente violado a una chica de 23 años durante la noche del 30 de diciembre del 2022. El hecho ocurrió en la discoteca Sutton en Barcelona. La defensa de Alves lo considera inocente y pide al tribunal que lo dejen en libertad o que al menos sirva 1 año en la cárcel por la agresión.

A raíz de este problema, la junta directiva de los Pumas de la UNAM (equipo donde militó Alves hasta el incidente), terminó su contrato por romper el código de conducta y ética del club. Joana Sanz, ex esposa de Alves, anunció paralelamente al auge del caso, el fin de su relación con el futbolista.

Redactado por Jhavid Zapata

En esta nota: