El futbolista brasileño Dani Alves, fue citado este jueves por la Audiencia de Barcelona para conocer la sentencia del juicio en su contra por un caso de agresión sexual. La ex jugador blaugrana se enfrenta a una pena de hasta 12 años en prisión.
Peticiones de la víctima y la fiscalía
La víctima pide 12 años para el jugador brasileño y una indemnización de 150,000 euros. Hasta la fecha, no se ha dado a conocer públicamente la identidad de la joven.
La fiscalía pide 9 años de prisión a Alves por haber presuntamente violado a una chica de 23 años durante la noche del 30 de diciembre del 2022. El hecho ocurrió en la discoteca Sutton en Barcelona. La defensa de Alves lo considera inocente y pide al tribunal que lo dejen en libertad o que al menos sirva 1 año en la cárcel por la agresión.
A raíz de este problema, la junta directiva de los Pumas de la UNAM (equipo donde militó Alves hasta el incidente), terminó su contrato por romper el código de conducta y ética del club. Joana Sanz, ex esposa de Alves, anunció paralelamente al auge del caso, el fin de su relación con el futbolista.
Redactado por Jhavid Zapata