A dos días de recibir al Liverpool por Premier League y diez de enfrentar al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, el Chelsea tomó la decisión de desvincularse del técnico británico, Graham Potter.
El Chelsea se encuentra en el puesto 11 de la Premier con 38 puntos, a doce del cuarto puesto que ocupa el Manchester United y da acceso a la próxima edición de la Champions League.
Bajo el mando de Graham Potter, el conjunto blue ganó doce, empató ocho y perdió once de sus 31 encuentros. En estos partidos, el Chelsea anotó 33 goles a favor y recibió 31 en contra.
Cabe destacar que el Chelsea, que eliminó hace unas semanas al Borussia Dortmund de la Champions, invirtió más de 600 millones en la temporada, incluyendo los 300 millones gastados en el mercado invernal con las incorporaciones de Mudryk, Enzo Fernández, Badiashile, Madueke, Fofana, Andrey Santos y Joao Félix, en calidad de cedido.
El equipo quedará al mando del español, Bruno Saltor, uno de los asistentes que trajo precisamente Graham Potter, pero que seguirá vinculado al Chelsea. Saltor estará al frente del conjunto londinense en calidad de interino.
Posibles nombres para el banquillo ‘Blue’
Inmediatamente se conoció la noticia, muchos nombres de técnicos de alto perfil comenzaron a sonar para llegar al Chelsea, entre ellos se pueden destacar: Mauricio Pochettino, Luis Enrique, Julian Nagelsmann, Joachin Low, Patrick Vieira y Zinedine Zidane. Así como otros que ya estuvieron vinculados al club y se encuentran disponibles como Antonio Conte, Rafa Benítez o Frank Lampard.