Fútbol Internacional Futbol Internacional -  7 de septiembre 2022 - 08:59hs

Chelsea despide a Thomas Tuchel

El Chelsea despidió al técnico Thomas Tuchel de manera sorpresiva. Con el alemán los 'blues' fueron campeones de Champions en 2021.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Tras la derrota sufrida en Zagreb ante el Dinamo en el debut en Champions League. El Chelsea notificó mediante un comunicado el despido del técnico alemán, Thomas Tuchel tras seis partidos de Premier League y uno de Champions disputados esta temporada.

“El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel. A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, dicta el comunicado publicado por el club londinense.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe”, concluye el comunicado ‘blue’.

Tuchel llevó al Chelsea a levantar tres títulos, todos internacionales, en temporada y media al mando del club londinense. En la temporada 2020-2021 lograron la UEFA Champions League, segunda en la historia del Chelsea, y la temporada anterior, única que dirigió al completo el alemán, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de FIFA.

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”.

Distintos medios ingleses colocan como favoritos al banquillo ‘blue’ a Graham Potter, entrenador del Brighton, así como el argentino Mauricio Pochettino y el francés, Zinedine Zidane.

Tuchel dirigió al Chelsea en 100 partidos con un balance de 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas. A su mando los ‘blues’ anotaron 168 goles a favor y recibieron 77 en contra.