La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 ya conoce a sus cuatro selecciones semifinalistas, quien gane se coronará campeona Mundial por primera vez en su historia.
España, quien avanzó tras vencer en los cuartos de final a las actuales subcampeonas mundiales, Países Bajos, en un partido que se definió en tiempos extra tras a un gol al minuto 111 de la aragonesa, Salma Paralluelo.
Esta será la primera vez que la selección española llega a unas semifinales de una competición a nivel mayor, ya sea Mundiales, Juegos Olímpicos o Eurocopa. Es la única de las cuatro selecciones que no ha llegado a estas instancias en esta categoría, aunque cabe destacar que las españolas han ganado dos mundiales sub-17 (2018 y 2022) y un mundial sub-20 (2022).
Su rival será la selección de Suecia, subcampeonas Olímpicas en Rio 2016 y Tokio 2020, quienes también han sido subcampeonas en 2003 y terceras en tres ocasiones (1991, 2011 y 2019).
La selección sueca viene de derrotar a las dos grandes favoritas en octavos y cuartos de final. En los octavos de final se impusieron por penales ante las bicampeonas mundiales, Estados Unidos y hace unos días dejaron en el camino a las otras grandes favoritas, Japón, tras imponerse 2 a 1 en los 90 minutos.
El partido entre España y Suecia se jugará el martes a las 3:00 a.m. hora local de Panamá en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
La otra semifinal enfrentará a las locales, Australia ante las campeonas de Europa, Inglaterra.
Las australianas vencieron por penales en cuartos de final a Francia tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos. El encuentro pasará a la historia al ser el primero en la historia de los Mundiales (masculino o femenino) en definirse tras 20 penales ejecutados entre ambas selecciones.
Esta será la primera vez que Australia juegue unas semifinales de un Mundial Femenino, aunque si hay que decir que en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron semifinalistas, cayendo en el partido por el bronce ante Estados Unidos por 4 a 3.
Enfrente tendrán a una de las mejores selecciones de los últimos años, Inglaterra, quienes se impusieron esta mañana a Colombia por 2 a 1 luego de remontar el gol anotado por Leicy Santos en el primer tiempo.
Los goles de Lauren Hemp en el descuento del primer tiempo y de Alessia Russo al 63 permitieron a las inglesas llegar a su tercera semifinal mundial consecutiva.
La selección dirigida por la neerlandesa, Sarina Wiegman llega como actual campeona de Europa y aspira a levantar el título mundial por vez primera.
El partido entre Inglaterra y Australia se jugará en el Accor Stadium de Sydney el miércoles a las 5:00 a.m. hora local de Panamá.