Internacional Futbol Internacional -  8 de agosto 2022 - 16:04hs

"Detrás de Messi y Cristiano estaba yo", Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi jugó 189 partidos en Villarreal y anotó 82 goles

El mundo del fútbol es dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde hace más de 10 años. Miles de fanáticos se han cuestionado y discutido por años sobre quién es el mejor pero sin duda han demostrado que están varios escalones por encima del resto de jugadores.

"En España, después de Messi y Cristiano Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían", expresó el delantero italiano de 35 años.

Nació en Estados Unidos, en Teaneck, Nueva Jersey, siendo hijo de madre y padres italianos, siempre defendió a la Azzurra. Surgido de la cantera del Parma, luego fue traspasado al Manchester United. Después recaló en el Newcastle y regresó al Parma. No obstante, la explosión de Giuseppe Rossi se dio en el Villarreal, resaltó por ubicación, inteligencia y capacidad realizadora. Allí anotó 82 goles y regaló 25 asistencias en 192 partidos. Y coqueteó con grandes potencia del fútbol europeo. Sin embargo, las lesiones hicieron mella en su físico.

“Hubo un año en el Villarreal, en la temporada la 10/11, en el que exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League”, subrayó en una entrevista con AM. “Hubo un año en el Villarreal, en la temporada la 10/11, en el que exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League”, subrayó en una entrevista con AM.