En un emocionante enfrentamiento, la selección de España logró la clasificación a la final del Mundial Femenino 2023 al vencer a Suecia por un marcador de 2-1. Un histórico resultado para las españolas que llegan a su primera final y que por primera vez en su historia vencieron a Suecia, una de las favoritas del torneo y ubicada en el tercer puesto del ranking FIFA.
La delantera aragonesa de 19 años, quien fue campeona mundial Sub 17 en 2018 y sub 20 en 2022, entró al terreno de juego en lugar de su compañera en el FC Barcelona, Alexia Putellas, "Salía de punta y había espacio detrás de la defensa y la idea era tirar desmarques, estirar al equipo y buscar espacios para poder atacar", comentó. "No es nada fácil lo que hemos conseguido. Empezamos 32 selecciones y ahora sólo quedamos tres. Si creemos en esto ya se ha visto que podemos hacer cosas grandes. Nos queda una última batalla, un último esfuerzo y nos vamos a dejar todo en el campo"
Tras el gol de las suecas, la reacción de las dirigidas por Jorge Vilda fue inmediana y apenas un minuto después, la lateral izquierda, Olga Carmona desató la euforia al marcar el segundo gol, asegurando la victoria y el histórico pase a la final del Mundial Femenino 2023.