La selección inglesa venció a Países Bajos 2-1 en las semifinales de la Euro 2024 en el Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania. Inglaterra consigue marcar un gol sobre los últimos minutos para avanzar a la final.
A los 16 minutos del primer tiempo, Denzel Dumfries le cometió una falta a Harry Kane dentro del área, acción que fue revisada y confirmada con el VAR.
Bart Verbruggen adivinó el lado donde Kane patearía, pero no pudo alcanzar el bombazo del delantero del Bayer de Múnich. El partido se empataría 1-1 y el equipo de los tres leones iría preparando la remontada.
Phil Foden se acercó a la portería de Verbruggen y remató desde corta distancia, pero Dumfries supo posicionarse y sacó el tiro a gol sobre la línea de meta sobre los 22 minutos de juego.
Unos minutos después, Dumfries creó peligro con un cabezazo a la portería de Pickford, disparo que pegó en el travesaño superior.
Sobre el final del partido, Ollie Watkins convirtió un gol espléndido que dejaría a Países Bajos sin aire para poder rescatar el encuentro.
Inglaterra avanza a su segunda final consecutiva de Eurocopa y busca su primer título en el torneo. Los ingleses perdieron la final de la Euro 2021 durante la tanda de penales contra Italia en el Wembley Stadium.