FIFA anunció a través de un comunicado que Indonesia ya no será la sede del próximo Mundial Sub-20.
Por esta razón, el presidente de FIFA, Gianni Infantino se reunión con carácter de urgencia con el presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, y tomaron la decisión de retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales.
La nueva sede será anunciada lo antes posible, ya que las fechas del torneo (20 de mayo al 11 de junio) se mantienen, hasta el momento.
FIFA no descarta la posibilidad de sancionar a la PSSI, aunque también recalca en el comunicado que sigue comprometida con ayudar a esta federación a llevar a cabo el proceso de transformación del futbol indonesio tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022, donde fallecieron de más de cien aficionados tras unos disturbios en un partido de futbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan, en Java Oriental.
En diferentes publicaciones se barajan algunos nombres que podrían optar por la sede mundialista: Estados Unidos, Qatar, Argentina y Perú.