Fútbol Internacional Futbol Internacional - 

Francia vence a Austria y evita descender en Nations League

La selección de Francia venció a Austria en el Stade de France con goles de Mbappé y Giroud. Por ahora evitan el descenso. Koundé se retiró lesionado.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Francia y Austria se medían en un duelo que podría definir el equipo que perderá la categoría en la UEFA Nations League. Los galos llegaban al partido con sólo 2 puntos, productos de dos empates y dos derrotas.

Los dirigidos por Didier Deschamps, que tuvieron un preocupante inicio del torneo meses atrás, llegaban con la obligación de sumar tres puntos ante el rival que, a priori, se presente como el más débil de grupo.

A pesar de presentar un once titular cargado de estrellas del primer nivel europeo, Francia no logró vencer la portería austriaca antes del medio tiempo.

El primer gol del encuentro lo marcó la estrella del PSG, Kylian Mbappé a los 56 minutos. Posteriormente, Olivier Giroud marcaría el segundo y definitivito nueve minutos después.

La selección francesa se mostró más segura en defensa que en restantes ocasiones, no permitiendo ningún tiro de Austria entre los tres palos, hoy defendidos por Mike Maignan.

Francia enfrentará en la última fecha a Dinamarca en Copenhagen. Los galos ya no tienen opciones numéricas que le mejoren su posición en el grupo, solo podrían (en el caso de no ganar y que sí lo haga Austria) ser cuartos y descender.

El otro encuentro que cerrará el grupo A enfrentará a Croacia con Austria. Los croatas lideran el grupo con 10 puntos contra 9 de Dinamarca a falta de una sola fecha.

Lesión preocupante de Koundé

Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, cayó lesionado cuando apenas transcurrían 20 minutos del partido. El central notó unas molestias e inmediatamente después pidió el cambio. William Saliba le sustituyó.

A la espera de las pruebas para conocer la gravedad de la lesión de Koundé, saltan las alarmas en Can Barça ya que en menos de un mes, concretamente el 16 de octubre, se disputará el Clásico contra el Real Madrid.

Kounde.jpeg