Fútbol Internacional Futbol Internacional -  14 de julio 2022 - 15:37hs

Gareca deja la selección de Perú

El DT argentino, Ricardo Gareca no seguirá al mando de la selección de Perú tras no llegar a un acuerdo de renovación. Estuvo al mando de la 'bicolor' 7 años

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Ricardo Gareca y la selección de Perú seguirán en caminos separados. El técnico argentino y la Federación Peruana de Fútbol no llegaron a un acuerdo de renovación.

La selección de Perú no logró el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer por penales en el repechaje internacional ante Australia.

El Tigre Gareca tomó el mando de la selección de Perú a inicios del 2015 y logró clasificar a la ‘bicolor’ al Mundial de Rusia 2018, su primera clasificación en 36 años.

Con la selección de Perú, Gareca sumó 91 partidos, con un balance de 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates.

Aparte de Rusia 2018, Gareca dirigió a la selección de Perú en cuatro ediciones de la Copa América, donde logró un destacado segundo lugar en Brasil 2019, así como un tercer lugar en Chile 2015 y cuarto puesto en la edición 2021.

Las negociaciones de renovación entre Gareca y la FPF se tensaron en los últimos días, reconociéndose disconformidad en las negociaciones desde ambas partes. Más allá de la rebaja salarial, la molestia en el entorno del DT argentino se dio por las formas que se manejaron las negociaciones de parte de la Federación.

La Federación Peruana de Fútbol, por medio de su director deportivo, Juan Carlos Oblitas y su presidente, Agustín Lozano habían afirmado públicamente que tenían un “Plan B” y que estaban enfocados en la continuidad de Gareca. Ahora tendrán que activar un nuevo plan.

La selección de Perú jugará un partido amistoso ante México el 24 de septiembre en el Rose Bowl de California, donde en primera instancia jugarán al mando de un técnico interino.

Medios argentinos habían informado días atrás que Ricardo Gareca era el principal candidato al banco de Boca Juniors tras el despido de Sebastían Battaglia. En ese momento, Gareca seguía en negociaciones con la FPF, por lo que no se llegó siquiera a negociar su llegada al 'xeneize' que finalmente optó por Hugo Ibarra, que estará en el cargo hasta diciembre.

Diferentes medios en Argentina vinculan a Gareca con Independiente de Avellaneda, club donde 'el Tigre' disputó su última temporada como profesional.

En esta nota: