El DT italiano Gennaro Gattuso, fue despedido este domingo por la administración del Olympique de Marsella por la falta de victorias en los últimos cinco meses desde su llegada al equipo. Su derrota contra el Brest fue la gota que rebasó el vaso y lo llevó al despido.
De la misma manera, el dirigente italiano se encontró en situaciones donde su equipo tuvo superioridad numérica y ni de esa manera pudo capitalizar los partidos.
El OM cambiará de director técnico por tercera vez en menos de un año. Antes de Gattuso, estuvo el español Marcelino García Toral, quien se retiró de su mandato por las amenazas de muerte que recibió por parte de los ultras del equipo. Ahora con la salida del italiano, se espera que el Marsella nombre a Jean-Louis Gasset como el DT interino por lo que reste de la temporada.
Gattuso deja mal posicionado al Marsella
El Marsella se encuentra en la novena posición de la tabla de la Ligue 1 con 12 fechas pendientes. Además, fue eliminado de la Coupe de France en penales contra el Rennes, juego donde el lateral panameño Michael Amir Murillo salió lesionado.
Siguen con vida en la Europa League después de empatar 2-2 contra el Shakhtar Donetsk y tendrán la oportunidad de avanzar a los cuartos de final cuando reciban este jueves al onceno ucraniano en el Stade Vélodrome.
Redactado por Jhavid Zapata