Futbol Internacional - 

Groenlandia presentó petición para ser miembro de Concacaf

Groenlandia manifestó su intención de jugar en la la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La Asociación de Fútbol de Groenlandia oficializó su intención de jugar en Concacaf por medio de una carta formal a los dirigentes de la confederación el pasado 28 de mayo, dejando a un lado la opción de competir en la UEFA pese a su ubicación geográfica y trascendencia europea.

Los árticos aspiran a ser el último miembro de la Concacaf

Groenlandia busca activar su cultura futbolística entrando a una zona donde pueda competir con selecciones de su nivel. Por medio de la página oficial de la Asociación de Fútbol de Groenlandia en Facebook, se hizo público el anuncio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SweeperPod/status/1795525455057162596&partner=&hide_thread=false

Su vinculación a la Concacaf puede incluir a los groenlandeses en torneos como la Nations League y Copa Oro.

Actualmente, Groenlandia no es miembro de la FIFA, debido a que hace parte del Reino de Dinamarca. Este matrimonio político complica el procedimiento de afiliación al organismo internacional ya que no son un estado completamente independiente.

Esto significa que, de adquirir la membresía en Concacaf, no podrían disputar las eliminatorias mundialistas.

No obstante, Concacaf ha sido permisivo con la inclusión de otros territorios con situaciones similares, como lo son Martinica, Guyana Francesa y Guadalupe, áreas pertenecientes a Francia.

La región ártica soporta temperaturas de entre -30 y -40 grados centígrados junto a fuertes nevadas durante casi 9 meses. Los groenlandeses aprovechan la temporada de verano entre agosto y septiembre para disputar su liga de fútbol en 6 días, siendo una de los más cortas en el mundo.

En esta nota: