FIFA celebró este lunes la gala de los Premios The Best donde Leo Messi, capitán de la selección argentina, campeona del último Mundial Qatar 2022, fue elegido como el Mejor Jugador del Mundo.
El Premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó Marcin Oleksy, futbolista polaco de 35 años que juega en la modalidad para personas con miembros amputados.
El Premio Fair Play, entregado a quien más representa el Juego Limpio fue para el georgiano, Luka Lochoshvili por salvar la vida en el campo a un jugador del equipo rival que se había desvanecido y estuvo a punto de ahogarse en febrero de 2022.
El premio a Mejor Portera fue para la inglesa del Manchester United, quien se coronó con su selección en la pasada Eurocopa Femenina.
Por otro lado, en el lado masculino fue para el cancerbero de la selección campeona del Mundo, Emiliano “Dibu” Martínez que fue pieza clave en el título albiceleste, siendo figura en tandas de penaltis y en la final con paradas clave.
El Premio a mejor entrenadora se lo llevó la timonel de la selección inglesa, Sarina Wiegman quien logró celebrar en Wembley la Euro.
El título Mundial volvió a ser determinante, siendo elegido como mejor entrenador, Lionel Scaloni, quien comandó a la selección argentina a dos títulos en 2022, la Finalísima ante Italia y sobretodo el Mundial Qatar 2022, el título más importante del mundo.
Putellas es nuevamente la Mejor Jugadora del Mundo
El reconocimiento a la mejor jugadora del Mundo fue para la española del FC Barcelona, Alexia Putellas, quien a pesar de estar lesionada desde mitades de 2022, fue elegida por segundo año consecutivo como la máxima exponente del fútbol femenino.
Messi, el mejor
La noche finalizó consagrando nuevamente a Lionel Messi como el Mejor Jugador del Mundo tras liderar a Argentina al título del Mundial de Qatar 2022 tras 36 años de espera. Messi de 35 años, logra por segunda vez el Premio The Best.
Esto se suma al FIFA World Player del 2009 y los 7 Balones de Oro (cuatro de ellos se entregaban en conjunto con la FIFA).
“Es un placer volver estar acá entre los tres finalistas, con Benzema y Kylian. Es un honor volver estar en esta gala y volver a ser ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, junto a Scaloni y el ‘Dibu’, estamos en representación de ellos. Este es le reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos”, dijo el argentino.
“Este año fue una locura, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo, tanto pelear. Es lo más hermoso que pasó en mi carrera”, finalizó diciendo Messi, que antes de despedirse tuvo unas palabras para sus hijos. “Les mando un beso enorme a mis hijos, Mateo y Thiago que están mirando y vayan a dormir ya”.