Liga Concacaf Futbol Internacional - 

Liga Concacaf, este martes inician los 8vos de final

Los octavos de final de la Liga Concacaf inician este martes con el partido entre Sporting y Tauro. Alianza visita este jueves a la LDA.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La Liga Concacaf será la protagonista de la semana futbolística de la región con el inicio de los 8vos de final del segundo torneo de clubes en importancia en la región.

De los 16 equipos restantes en competencia, Panamá cuenta con tres representantes: Tauro, Sporting San Miguelito y Alianza FC, teniendo en cuenta que los dos primeros se enfrentar entre sí, nuestro país tendrá, como mínimo, un club en los cuartos de final.

El resto de las representaciones se despliega de la siguiente manera:

  • Honduras: Real España, Olimpia y Motagua.
  • Costa Rica: Liga Deportiva Alajuelense, CS Herediano y Cartaginés
  • Guatemala: Comunicaciones y Municipal
  • Canadá: Pacific FC
  • El Salvador: Alianza FC
  • Nicaragua: Diriangén FC
  • Rep. Dominicana: Cibao FC
  • Belice: Verdes FC

El primer partido en disputarse esta semana será precisamente en el que se vean las caras los clubes de la LPF, Sporting SM será local en el partido de ida ante Tauro FC, encuentro que se disputará en el Estadio del CD Universitario de la ciudad de Penonomé.

Seguido a este partido, el acutal campeón del torneo, Comunicaciones recibirá en ciudad de Guatemala al Diriangén FC de Nicaragua y la jornada del martes la cerrarán el Pacific FC y CS Herediano, quienes disputarán el encuentro de ida en el Westhills Stadium de Langford, Columbia Británica.

El miércoles se disputarán dos partidos, primero Cibao FC será local en Santiago ante Motagua y posteriormente en Belmopán, Verdes FC recibirán al Alianza FC de El Salvador.

La jornada de partidos de ida de la Liga Concacaf finalizará el jueves con tres encuentros, siendo el primero el que disputen Real España y Cartaginés en San Pedro Sula.

Ese mismo día, a partir de las 7:00 p.m. el Alianza, actual campeón de la LPF, visitará a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa de San José. El último encuentro de los juegos de ida será el que disputen en ciudad de Guatemala, Municipal y Olimpia, un duelo entre dos históricos equipos de Centroamérica.

La Liga Concacaf se disputa desde el año 2017 y actualmente otorga seis plazas para la Concacaf Champions League.

En esta nota: