Fútbol Internacional Futbol Internacional -  26 de julio 2022 - 10:56hs

Liga Concacaf inicia este noche

La sexta edición de la Liga Concacaf inicia esta noche su fase preliminar. Águila (ESA) y Liga Deportiva Alajuelense (CRC) se enfrentan esta noche.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, El Salvador será el escenario donde se dispute el segundo partido de la sexta edición de la Liga Concacaf, el segundo torneo de mayor importancia a nivel de la región, en ese encuentro se verán las caras dos clubes con una importante trayectoria histórica en el fútbol centroamericano, Águila de El Salvador y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Antes, a las 7 p.m. hora local de Panamá, el Waterhouse recibirá en Kingston al Pacific Football Club de la Columbia Británica de Canadá.

Un total de 22 equipos estarán disputando esta edición, que mantiene el formato de eliminatoria a partidos de ida y vuelta desde su ronda preliminar hasta la final. Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador, son los países con más clubes compitiendo con tres cada uno. Nicaragua y República Dominicana tendrán dos clubes en competencia, y Belice, Canadá y Jamaica uno.

La ronda preliminar, que inicia esta noche están compitiendo un total de 12 clubes, de los cuales 6 completarán el cuadro de los octavos de final.

El Salvador con Platense y Águila y Guatemala con Malacateco y Municipal son los países con más clubes en esta primera ronda de la Liga Concacaf. Por su parte, el Sporting San Miguelito será el único representante del fútbol panameño en esta ronda.

Panamá cuenta con tres clubes en competencia en esta Liga Concacaf, Tauro y Alianza acompañan al Sporting en el reto de conseguir uno de los seis cupos que otorga este torneo a la Liga de Campeones de Concacaf, máxima competición de clubes en nuestra región futbolística.

Cabe destacar que, de avanzar el Sporting San Miguelito, que enfrenta este miércoles al Malacateco de Guatemala en el partido de ida, se enfrentaría al Tauro en los octavos de final, lo que aseguraría así la presencia de un equipo panameño en cuartos de final.

En ninguna edición del torneo, que se celebra desde 2017, Panamá ha logrado clasificar a clubes a la Liga de Campeones de Concacaf. Desde el año 2019, Concacaf le da 6 cupos a la a la Liga Concacaf, donde el campeón y los mejores 5 clasificados siguientes se ganar el honor de competir en el máximo torneo de clubes de la región.

Partidos de ronda preliminar:

  • Waterhouse (JAM) – Pacific Footbal Club (CAN) – Ida, esta noche 7:00 p.m. / Vuelta, 2 de agosto
  • Águila (ESA) – Liga Deportiva Alajuelense (CRC) - Ida, esta noche 9:00 p.m. / Vuelta, 2 de agosto
  • Malacateco (GUA) – Sporting San Miguelito (PAN) – Ida, miércoles 27 a las 7:00 p.m. / Vuelta, 3 de agosto
  • Verdes (BEL) – Club Deportivo Platense (ESA) – Ida, miércoles 27 a las 9:00 p.m. / Vuelta, 3 de agosto
  • Atlético Vega Real (RDOM) – Municipal (GUA) – Ida, jueves 28 a las 7:00 p.m. / Vuelta, 4 de agosto
  • Real Estelí (NIC) – Real España (HON) – Ida, jueves 28 a las 9:00 p.m. / Vuelta, 4 de agosto