Fútbol Internacional Futbol Internacional - 

Luis Suárez presentado por el Gremio

La carrera de Luis Suárez seguirá en el fútbol brasileño. El Gremio de Porto Alegre contará con el uruguayo en su regreso al Brasileirao.

https://twitter.com/Gremio/status/1609233865683472386

“Estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande”, expresó Luis Suárez, en un video publicado por Gremio.

Gremio intentará volver a los primeros planos del fútbol de Brasil en 2023 luego de conseguir el ascenso al Brasileirao, esta última temporada.

La elección de Luis Suárez lo dejará sin la chance de jugar la Copa Libertadores de América, debido a que Gremio no está clasificado para el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

“Uno de los mejores de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para seguir su trayectoria victoriosa, ahora vistiendo nuestra camiseta. Artillero, multicampeón, copero y peleador. ¡Bienvenido, Luisito!”, publicó Gremio junto a un video para anunciar la contratación del delantero.

Gremio será el séptimo club en la carrera del delantero uruguayo de 35 años.

Luis Suárez debutó en Nacional de Montevideo, club que le formó y donde jugó los últimos meses del 2022 antes de la Copa del Mundo Qatar 2022. Su primera experiencia en Europa fue en el Groninger del fútbol neerlandés donde anotó 15 goles en 37 partidos.

Su pasó por este club le abrió las puertas del legendario Ajax, donde Suárez se hizo ídolo anotando 111 goles en 159 partidos durante sus tres temporadas y media.

El buen rendimiento en el club de Amsterdam le permitió llegar al Liverpool donde estuvo el mismo tiempo que en el Ajax y anotó 82 goles en 133 partidos.

Tras el Mundial de Brasil 2014, donde sufrió una suspensión que le apartó incluso de los entrenamientos, Suárez llegó al FC Barcelona donde completó una delantera de ensueño con Neymar y Lio Messi, que terminó siendo no sólo un gran socio en el campo sino su mejor amigo.

Luis Suárez estuvo en ‘can barça’ por seis temporadas donde anotó 198 goles en 283 partidos, entrando a la historia del club blaugrana como el tercer máximo anotador en su historia.

Un enfrentamiento con la directiva obligó a una salida complicada del club y se le abrieron las puertas del Atlético de Madrid donde tuvo una primera temporada de ensueño, conquistando la liga con el conjunto de Simeone y siendo elegido MVP del torneo. Con el conjunto colchonero sumó 34 goles en 83 partidos.

Recientemente, Luis Suárez disputó su cuarto y posiblemente, último Mundial. Con la selección uruguaya suma 136 partidos y 68 goles, es el máximo goleador en su historia.

https://twitter.com/Gremio/status/1609230724309159942