Tras regresar luego de 16 años al club que le vio nacer, Luis Suárez se despidió de la hinchada de Nacional tras tres meses donde anotó 8 goles en 16 partidos y ganó el Torneo Clausura y el Campeonato de Primera División, donde anotó un doblete.
Suárez buscará un nuevo destino tras Qatar 2022. Aunque no hay nada concreto, los rumores lo ubican en la MLS, principalmente en el Inter Miami, club donde también vinculan a su gran amigo, Leo Messi.
En los próximos días, Suárez se concentrará con la selección de Uruguay, que ya trabaja bajo el mando de Diego Alonso con jugadores del campeonato local y otros que se irán sumando poco a poco, como por ejemplo De Arrascaeta, que recibió el permiso de Flamengo para sumarse a sus compañeros en Montevideo.
Esta será la cuarta ocasión que Luis Suárez disputará un Mundial, en Qatar 2022 igualará (junto a compañeros como Cavani, Muslera y Godín) al mítico Pedro Rocha, que disputó las Copas del Mundo de Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania Federal 1974.
Uruguay se ubica en el grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.