Fútbol Internacional Futbol Internacional -  27 de julio 2022 - 17:57hs

Luis Suárez vuelve a Nacional de Montevideo

El uruguayo, Luis Suárez vuelve al club de sus amores, Nacional. El delantero confirmó la información a través de sus redes sociales

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

¡Es oficial! Luis Suárez vuelve a Nacional tras 16 años. “Ahora sí… Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional. Gracias a todos por el apoyo…” colocó en sus redes el delantero, que días atrás había colocado un video anunciando que existía un preacuerdo con el “Bolso”.

https://twitter.com/LuisSuarez9/status/1552357000075436033

Una de las razones que convencieron a Luis Suárez fue la manera en la que se volcaron los hinchas de Nacional, quienes llenaron las redes sociales con muestras de cariño y expresando sus deseos de volver a ver al delantero de vuelta en el Bolso.

En 2006, Luis Suárez dejó Nacional para iniciar su camino en el fútbol europeo, sus primeros pasos fueron en los Países Bajos con el FC Groningen donde estuvo una temporada para recaer luego en el Ajax de Ámsterdam, donde anotó 111 goles en 159 partidos.

Su gran rendimiento en el fútbol neerlandés le abrieron las puertas del Liverpool donde dejó una gran marca. En sus cuatro temporadas con los ‘Reds’, Luis Suárez anotó 82 goles en 133 partidos.

Tras su paso por Inglaterra, llegó la oportunidad de recaer en el FC Barcelona, donde no sólo tuvo un gran rendimiento, sino que entró a la historia del club culé. En el Barça, Lucho anotó 198 goles en 283 partidos en sus 6 temporadas con los blaugranas lo que lo convierte en el tercer máximo goleador en la historia del club, sólo detrás de Lio Messi (672 goles) y César Rodríguez (230 goles).

Su recorrido por Europa le tendría guardada una última gran experiencia, el Atlético de Madrid. Con el conjunto dirigido por Diego Simeone, Luis Suárez fue clave en la consecución del título de Liga en la temporada 2020/2021 anotando 21 goles en 32 partidos y siendo elegido el mejor jugador del torneo. En su segunda temporada el uruguayo sumó otras 13 dianas en 45 partidos.

En principio el acuerdo entre Luis Suárez y Nacional será por tres meses, lo que le permitiría llegar en plena forma al Mundial de Qatar con la selección de Uruguay.

https://twitter.com/Nacional/status/1552363780167720960

El torneo uruguayo inicia el próximo fin de semana, Nacional enfrentará a Deportivo Maldonado, se espera que Luis Suárez esté en las gradas en ese encuentro y debute el próximo martes en Copa Sudamericana cuando el Bolso enfrente al Goiaense brasileño por los cuartos de final del torneo continental.

El regreso de Luis Suárez a Nacional estará cargado de romanticismo, los hinchas de Nacional han recordado regresos de grandes figuras de este club como el de Álvaro “El Chino” Recoba, Sebastian Abreu y por supuesto, Julio César Dely Valdés.