El Olympique de Marsella se quedaría sin su entrenador, Marcelino García Toral. El técnico español, llegó al club en el mes de junio y dejaría el cargo por presiones de los ultras del club del sur de Francia a su presidente Pablo Longoria y al mismo técnico.
Marcelino ha dirigido al OM en siete partidos oficiales, en los que ha sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo fue eliminado en la previa de la Champions League por el Panathinaikos griego y suma solo dos triunfos en seis jornadas de Ligue 1.
La destitución de Marcelino es un nuevo revés para el OM, que en las últimas temporadas ha perdido la hegemonía en Francia ante el PSG.
Amir Murillo, pendiente de debutar
La salida de Marcelino podría afectar al jugador panameño, Amir Murillo, quien llegó al OM unas semanas atrás. Murillo, que todavía no ha debutado con el primer equipo, espera aún su primera oportunidad con su nuevo club.
Amenazas al presidente del OM
El presidente del club, Pablo Longoria, habría recibido amenazas de muerte. Estas amenazas fueron reveladas por el diario L'Équipe el lunes 19 de septiembre. En respuesta, Longoria se reunió con los ultras del club para tratar de calmar los ánimos.