Fútbol Internacional Futbol Internacional -  19 de julio 2022 - 16:46hs

Matthijs de Ligt, nuevo jugador del FC Bayern München

El defensor central neerlandés, Matthijs de Ligt firma hasta 2027. Es la cuarta contratación de los bávaros para la temporada 2022-2023. Lucirá el dorsal #4

El fichaje del neerlandés es la segunda contratación más cara en la historia de la Bundesliga, solo superada por los 80 millones de euros que le costó al Bayern la contratación de Lucas Hernández proveniente del Atlético de Madrid en 2019.

El club muniqués estaba en busca de un central de garantías luego de la salida de Niklas Süle, como agente libre, rumbo al Borussia Dortmund. Con la llegada del exjugador de la Juventus, más la presencia de Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard, Alphonso Davies y el recién llegado Noussair Mazraoui, la defensa del campeón alemán se presenta como una de las más talentosas y prometedoras del viejo continente.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1549434799907131394

En declaraciones para la página web del club, el espigado central tulipán dijo: "Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el principio, sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y también de la junta directiva, y eso me convenció (…) Estoy muy contento de pasar a formar parte ahora de la historia del FC Bayern".

Una vez su traspaso fue oficial, el neerlandés se despidió de los aficionados 'bianconeros' con un emotivo mensaje en redes sociales: “Ha llegado el momento de terminar un capítulo muy hermoso de mi carrera. Muchas gracias a toda la familia de la Juventus, al club, a los entrenadores, jugadores, staff y fanáticos por el cariño que me han demostrado todo el tiempo. Ha sido un honor pelear a su lado y jugar en este equipo. Siempre estarán en mi corazón”

De Ligt participó en 117 partidos oficiales durante las tres temporadas que estuvo con la Juventus de Turín. En ese lapso anotó ocho goles y ganó la Serie A en 2020, y la Supercopa y Copa Italia en 2021.

https://twitter.com/mdeligt_04/status/1549427324738756610