Tras la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022, el astro argentino, Lionel Messi será exaltado al Salón de la Fama del Maracaná en Rio de Janeiro, Brasil.
"Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa", dijo Adriano Santos, presidente de la Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro.
En el Salón de la Fama del estadio Maracaná ya destacan estrellas como Pelé y Garrincha, bicampeones del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962, Ronaldinho, ex compañero de Messi en el FC Barcelona y Campeón del Mundo en Corea & Japón 2002 o Ronaldo Nazario, otro bicampeón Miundial en Estados Unidos 1994 y Corea & Japón 2002.
El estadio Maracaná fue testido de la primera final de la Copa del Mundo que dispuró Lio Messi, en el Mundial de 2014. En aquella ocasión la selección Argentina cayó 1 a 0 ante Alemania. Pero fue en este mismo estadio donde el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales se consagró como Campeón de la Copa América 2021 tras vencer a Brasil 1 a 0 con tanto anotado por Ángel Di María.