El centrocampista y seleccionado francés Paul Pogba, ha sido suspendido 4 años por el Tribunal Antidopaje Italiano por haber resultado positivo a testosterona artificial. El futbolista de la Juventus de Turín lleva sin jugar desde septiembre de 2023 por la investigación que se abrió en su contra.
En aquel momento, Pogba pudo haber aceptado un acuerdo con la físcalía antidopaje y su pena fuera podido ser reducida a la mitad, pero no fue el caso. El campeón mundial en Rusia 2018 confesó que ingirió la droga en Estados Unidos bajo la prescripción de un médico, pero pensó que no tendría repercusiones en su historial dopativo.
El ex jugador del Manchester United considera que esta decisión es incorrecta y apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lautana, Suiza, para negociar la dimensión del castigo. Ahora enfrenta 4 años sin poder jugar, lo que representaría un impacto sustancial en la carrera de quien fue en un momento el traspaso mas caro en la historia del fútbol.
De seguir la suspensión en pie, el jugador de 30 años perdería sus últimos años de contrato con la Juventus, el cual tiene fecha de expiración en el 2026. No obstante, el equipo piamontés podría cancelar su contrato de antemano y desligarse del futbolista francés.
Redactado por Jhavid Zapata