El Estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro de Santos es el escenario donde se lleva a cabo el velorio del máximo astro del fútbol brasileño, Pelé.
El féretro ingreso al terreno de la Vila Belmiro cargado por ocho personas, encabezados por su hijo, Edinho y Ze Roberto, en su momento seleccionado de Brasil.
Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas se acercaron para dar el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, el velorio durará por alrededor de 24 horas. Posteriormente, los restos de Pelé serán trasladados al Memorial Necrópolis Ecuménica donde descansarán. Antes de llegar al mausoleo la carroza recorrerá la ciudad de Santos y pasará por la casa de doña Celeste, la madre de Pelé.
Durante los actos funerarios se han dado cita grandes personalidades del deporte, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", dijo el presidente de la FIFA. “Pediremos a cada federación miembro de FIFA que nombre un estadio en su país como Pelé”.
"Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial", comentó el presidente de la CONMEBOL.