Funeral de Pelé Futbol Internacional - 

Pelé es despedido en la Vila Belmiro

Los restos del futbolista brasileño, Pelé están siendo honrados por miles de fanáticos en la Vila Belmiro, estadio del Santos.

Los restos Pelé fueron llevados en horas de la mañana al estadio donde creció su leyenda como máximo ídolo del Santos FC, club al que llegó a los 11 años para debutar como profesional con menos de 16 años en septiembre de 1956 y donde jugó hasta el año 1975.

El féretro ingreso al terreno de la Vila Belmiro cargado por ocho personas, encabezados por su hijo, Edinho y Ze Roberto, en su momento seleccionado de Brasil.

Pele en la Vila Belmiro 2 AFP.jpeg

Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas se acercaron para dar el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, el velorio durará por alrededor de 24 horas. Posteriormente, los restos de Pelé serán trasladados al Memorial Necrópolis Ecuménica donde descansarán. Antes de llegar al mausoleo la carroza recorrerá la ciudad de Santos y pasará por la casa de doña Celeste, la madre de Pelé.

Durante los actos funerarios se han dado cita grandes personalidades del deporte, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", dijo el presidente de la FIFA. “Pediremos a cada federación miembro de FIFA que nombre un estadio en su país como Pelé”.

"Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial", comentó el presidente de la CONMEBOL.

Infantino Edinho Foto, Sebastao Moreira.jpeg

En esta nota: