Fútbol Internacional Futbol Internacional - 

Pelé, 'O Rei' pasa navidades con sus familiares

Brasil y el mundo del deporte en vilo por el crítico estado de salud de Pelé, quien pasará navidades con sus familiares más cercanos y se encuentra muy delicado

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, colocó en sus redes Kelly Nascimento, hija mayor de Pelé mientras acompaña a su padre en el hospital. Y es que el tres veces campeón del mundo se encuentra en un estado muy delicado.

Pelé, de 82 años está ingresado en el Hospital Albert Einstein desde el pasado 29 de noviembre, ha estado acompañado en las últimas horas con sus hijos y algunas de sus nietas. Uno de los últimos en llegar para estar junto a su padre fue Edinho quien colocó en sus redes “Padre, mi fuerza es tuya” acompañada de una imagen de su mano sosteniendo la de la leyenda del fútbol mundial.

Edinho Pele.jpg

El estado de ‘O Rei’ es muy crítico y ya se han filtrado imágenes del Estadio Vila Belmiro, donde agigantó su leyenda jugando con el Santos, en lo que parecen los preparativos para un funeral.

La última información oficial que llega desde Brasil es que Pelé sigue hospitalizado con un cuadro de cáncer ramificado y en un estado muy crítico, pero aún está vivo.

El tricampeón del mundo fue internado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibe desde septiembre por un cáncer de colon.

Sin embargo, días después, desde el Hospital informaron que también se le atendía por una infección respiratoria que habría sido consecuencia del COVID.

La noticia más dura llegó el pasado miércoles, cuando los médicos comunicaron que se había agravado la situación de su cáncer y que el astro requiere “mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardiaca".

El Santos le rendirá homenaje la próxima temporada

El Santos, club en el que se inmortalizó Pelé y del que sigue siendo el mayor ídolo, usará una corona estampada en su uniforme como homenaje ‘O Rei’.

El homenaje fue anunciado este sábado por el presidente del Consejo Deliberativo del conjunto paulista, Celso Jatene, que anunció que a partir del próximo mes el escudo estampado en el uniforme estará acompañado por una corona.

"La corona ya estará en la camisa. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos intercontinentales ganados con Pelé) y una corona en la parte superior del distintivo", afirmó el dirigente.

Según Jatene, esa modificación fue aprobada por el Consejo y los socios del Santos, e incluida en el estatuto del club.

El uniforme con la corona sobre el escudo ya fue utilizado en un partido en octubre de 2019 por el atacante venezolano Yeferson Soteldo, que usa la camisa 10 en el Santos, como un homenaje al "Eterno Camisa 10" en el cumpleaños de Pelé ese año.

Santos Pele.jpeg

En esta nota: