Fútbol Internacional Futbol Internacional -  29 de julio 2022 - 18:14hs

Pogba podría perderse Qatar 2022

El mediocampista francés, Paul Pogba se lesionó el menisco lateral derecho en un entrenamiento con su club, la Juventus y es duda para Qatar 2022

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Se encendieron las alarmas en la selección francesa y la Juventus por la lesión de Paul Pogba. El mediocampista galo se lesionó en un entrenamiento de la Juve, el diagnostico que otorgó el cuerpo médico del club turinés fue una afectación el menisco lateral de su rodilla derecha, lesión que podría hacerle pasar por el quirófano y le alejaría de Qatar 2022.

El conjunto italiano informó la lesión, pero no el tiempo de baja del campeón del mundo en Rusia 2018.

El diario italiano, 'La Gazzetta dello Sport' informó que Pogba podría estar alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses. Según indican, al club turinés le gustaría que su estrella se operara, pero esto le alejaría de poder disputar el Mundial Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ya que tendría un tiempo de baja de alrededor de cuatro meses.

La decisión sobre si Pogba tiene que ser sometido a una cirugía será consensuada entre el cuerpo médico de la Juventus y un médico de confianza del jugador.

La Juve cree que una operación rápida y menos invasiva podría acarrearle problemas en el futuro, sin embargo, una cirugía que solucione el problema de raíz sería mejor, lastimosamente para Pogba el tiempo de recuperación es más lento y le alejaría de Qatar 2022.

Por su parte, Pogba, de 29 años, no quiere perderse el Mundial ya considera que su selección (Francia) es capaz de ganar la Copa del Mundo, como hicieron hace cuatro años en Rusia 2018.

En esta nota: