Fútbol Internacional Futbol Internacional -  4 de agosto 2022 - 16:47hs

PSG ficha a Renato Sanches del Lille

El PSG anunció un nuevo refuerzo, se trata del portugués, Renato Sanches que llega procedente del Lille por 15 millones de euros.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El PSG anunció un nuevo fichaje, se trata del portugués Renato Sanches, que deja el Lille y llega a la capital francesa. El conjunto parisino comunicó la compra del mediocampista portugués, que firma hasta el 30 de junio de 2027. El precio del traspaso rondaría los 15 millones de euros.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1555305066663497732

Renato Sanches, de 24 años, fue en su momento uno de las joyas del fútbol luso, tras una gran temporada con el Benfica y un buen desempeño en la Euro 2016, llegó con 19 años al Bayern Munich, donde nunca terminó de brillar. En 2019 recaló en el Lille y fue ahí, en el fútbol francés donde finalmente mostró lo que siempre se esperó del mediocentro nacido en Lisboa.

El interés por Renato Sanches no era sólo del PSG, que se tuvo que adelantar al AC Milan en la carrera por el fichaje del mediocampista.

El nuevo PSG del técnico francés, Christophe Galtier completa de esta manera su centro del campo, donde Renato se sumará a Vitinha, Verratti y Danilo Pereira, quienes parece que serán los titulares en la medular parisina.

"Estoy muy contento de haber llegado aquí a París. Estos últimos días han sido muy importantes para mí y para mi familia. Estoy seguro de que he acertado al fichar por el club. Elegí el Paris Saint -Germain porque creo que es el mejor proyecto para mí. Quedarme en Francia era importante para mí, ya que conozco esta liga", comentó Renato Sanches.

Esta será la segunda vez que Renato Sanches coincida con Galtier, con quien ya coincidió en Lille. Precisamente el técnico francés y Luis Campos, director deportivo del PSG, han sido claves en que el portugués eligiera al PSG antes del Milan.

"Es un jugador que tiene cualidades que otros no tienen, en particular Marco Verratti y Vitinha, es muy explosivo, contundente, con impacto. Ahí estaba esta oportunidad en el mercado: conoce tanto el campeonato francés como la muy alta nivel. Tendrá que integrarse", comentó Galtier.

Llegarían tres fichajes más

Christophe Galtier comentó en conferencia de prensa que se esperan tres fichajes más, sumados al de Renato Sanches, "si estos tres jugadores llegarán pronto, tarde o nunca, no lo sé. Pero sé que el club está haciendo todo lo posible para tener la mejor plantilla".

El PSG debutará este sábado en la Ligue 1 ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes a las 2:00 p.m., hora local de Panamá.

En esta nota: