Fútbol Internacional Futbol Internacional - 

Roberto Martínez es el nuevo DT de Portugal

Tras la salida de Fernando Santos, el nuevo seleccionador de Portugal será el español Roberto Martínez que fue presentado el día de hoy.

Martínez, de 49 años llega a la selección portuguesa tras su paso por Bélgica donde estuvo al mando de los ‘diablos rojos’ desde 2016 hasta el pasado Mundial de Qatar 2022.

En la selección de Bélgica, Martínez dirigió 80 partidos, ganando 56, empatando 13 y cayendo en 11 ocasiones para un rendimiento de 75,42%. Bajo su dirección se anotaron 209 goles a favor y recibieron 69. Su mejor momento con los belgas fue el tercer lugar logrado en el Mundial de Rusia 2018.

En su presentación, Roberto Martínez habló de la ilusión con la que llega al cargo, "el portugués se adapta bien a ligas extranjeras. Siempre da un grado competitivo a su equipo. Me ilusiona mucho que el portugués pueda aportar una forma de jugar que sea ganadora y representativa de lo que es el futbolista portugués. Creo en el proyecto, en el jugador portugués y por eso tengo ilusión por cumplir los objetivos", mencionó.

Una de las principales dudas que se tiene es si contará o no con Cristiano Ronaldo, recientemente presentado en el fútbol de Arabia Saudí a lo que el técnico respondió que "las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en mi despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar”, comentó Bob Martínez.

Roberto Martínez no tiene aún conformado al 100% su cuerpo técnico pero en sus palabras dejó entrever que se sumaría un exjugador de la selección lusa, “tengo clara la estructura y los roles del cuerpo técnico. La anunciaré en los próximos días. Me gustaría incorporar un ayudante portugués, que haya sido jugador de la selección. Va a ser importante para el cuerpo técnico y nos dará una aceleración para el fútbol portugués. No creo en sistemas. Creo que hay que sacar el talento para ganar partidos".

El debut de Roberto Martínez al mando de la selección de Portugal será en partidos de eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024 cuando el 23 de marzo cuando reciban en casa a Liechtenstein y tres días después visiten a Luxemburgo.

https://twitter.com/selecaoportugal/status/1612420554316828673